Las labores investigativas y seguimiento, se materializó la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad en vía pública, quienes estarían vinculados con actividades extorsiv@s en esta capital.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer los implicados realizaban exigencias económicas a empresarios del sector privado por un valor inicial de $50.000.000, a cambio de no afectar su economía ni atentar contra la integridad física de sus empleados. Con anterioridad dejaron un p^nflet@ amen@zant3 en el que advertían su acciones identificándose como “Comando 200” de esta estructura de las ACSN.
Durante el procedimiento fueron incautados varios elementos materiales probatorios puestos a disposición de la autoridad competente.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad e invita a la comunidad a denunciar cualquier de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, ¡Yo no pago, yo denuncio!”*. Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
