Con el objetivo de brindar atención médica a la comunidad indígena Kogui Kokldaxa Cherua, ubicada en lo alto del río Tucurinca, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró transportar un equipo médico compuesto por ocho profesionales de la salud del departamento de Magdalena.
Para tal mision fue puesto a disposición un helicóptero Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.3 para desarrollar esta misión que atendió el llamado de la comunidad debido a un brote de tos ferina que ha venido afectando a la población indígena.
Durante el vuelo también fueron trasladadas dos cajas que contenían medicamentos esenciales para el tratamiento de la enfermedad. La entrega de estos insumos fue coordinada en conjunto con los organismos de salud locales y se realizó bajo protocolos estrictos de seguridad y bioseguridad.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana reitera la atención con las poblaciones más vulnerables del país. A través de sus capacidades aéreas, ha sido garantizado el acceso a servicios médicos esenciales en zonas de difícil acceso, contribuyendo así a la protección de la salud y la vida de las comunidades indígenas.



