Los controles sostenidos de la Policía en el Peaje Tucurinca han permitido lograr la incautación de 125 mil dosis de estupefacientes.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “informó sobre dos procedimientos exitosos llevados a cabo en el sector del peaje Tucurinca, de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, donde la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, en medio de los planes de registro contra el tráfico de drogas, se capturaron en hechos aislados a dos sujetos de 56 y 37 años, el primero de ellos transportando 120 kilogramos de marihuana en un automóvil particular y el otro, llevaba cinco kilos de base de coca en un bus de servicio público”.
El primer procedimiento se llevó a cabo durante el registro a un vehículo particular, donde Policía del cuadrante vial, capturó a un hombre de 56 años, que iba conduciendo un automóvil y fue descubierto transportando 120 kilos de marihuana distribuidos en 223 paquetes, ocultos en tanques plásticos.
Por otra parte, un hombre de 37 años, que viajaba de pasajero en un bus de servicio público, fue detenido después de que la Policía encontrara en su equipaje, dentro de una caja de icopor con pescado, un paquete con cinco kilos de base de coca.
“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con estas importantes incautaciones se lograron sacar del mercado ilícito de las drogas, más de 125 mil dosis de estupefacientes, representando una amenaza directa a la sociedad, en especial a niños, niñas y adolescentes”, concluyó el coronel Javier Duarte.