Secretaría de Promoción Social articula esfuerzo con MinIgualdad y la SAE para beneficiar las poblaciones vulnerables de Santa Marta*

David Farelo Daza se reunió en la ciudad de Bogotá con tres viceministerios del Ministerio de la Igualdad y altos funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para gestionar proyectos que beneficiarán las poblaciones vulnerables del distrito de Santa Marta.

El secretario de Promoción Social del distrito de Santa Marta, David Farelo Daza, junto a los directores de la dependencia a su cargo, asistió a diversas reuniones y mesas de trabajo en el Ministerio de la Igualdad y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en Bogotá la semana pasada. Estas reuniones buscan articular esfuerzos y potenciar toda la oferta del gobierno nacional en Santa Marta.
La comitiva local se reunió con tres viceministerios del Ministerio de Igualdad y con altos funcionarios de la SAE. El primer tema abordado en Minigualdad fue la situación de los habitantes de calle y la población migrante de Santa Marta. Se discutió la posibilidad de implementar varios programas del Gobierno Nacional, incluyendo la gestión de una unidad móvil para atender a esta población.
El segundo tema tratado en las mesas de trabajo fue la oferta para la población joven del distrito. Según el secretario David Farelo Daza, se espera materializar gestiones relacionadas con estrategias nacionales como “Jóvenes en Paz”, “Aguante Popular por la Vida” para los barristas y “Laboratorio de Paz”. Este último es un programa integral para la superación de la pobreza, ofreciendo estudio y atención a jóvenes que consumen sustancias psicoactivas o que son reclutados por bandas o grupos armados al margen de la ley.
El secretario Farelo también anunció que, durante el mes de julio, se realizarán varias mesas de trabajo con los viceministerios y se programará el Primer Consejo de Seguridad Preventivo, al que estará invitada la vicepresidenta Francia Márquez. Este consejo busca diagnosticar y consolidar una ruta de acciones para beneficiar a la población joven del distrito de Santa Marta.
Durante su estancia en Bogotá, el secretario Farelo se reunió con directivos de la SAE para conocer el listado de bienes disponibles para materializar proyectos de alto impacto para las poblaciones del distrito. Estos proyectos incluyen el Centro de Rehabilitación para el Ciudadano Habitante de Calle, la Casa de la Juventud y la Casa de la Transformación Social y Comunitaria para líderes de la ciudad.
Los directivos de la SAE se comprometieron a agendar una pronta visita, a través de la seccional Caribe de la SAE, para inspeccionar, junto con el secretario de Promoción Social, los distintos bienes a cargo de la entidad. Se verificará el estado de estos bienes para darle forma a los convenios o contratos necesarios para su disposición y uso a favor de las poblaciones vulnerables del distrito de Santa Marta.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio