La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta llevó a cabo un operativo con el rescate de un canino que presentaba múltiples signos de maltrato animal en diferentes zonas de su cuerpo.
El rescate se llevo a cabo en el sector del barrio 20 de octubre, gracias a las denuncias por la ciudadana, que reiteradamente reportaba el maltrato a un canino criollo de color blanco, conocido como «Esperanza», lo que permitió a los uniformados intervenir y salvar la vida de este animal, donde evidenciaron graves heridas en diferentes partes del animal.
Con el conocimiento del caso, la Policía de Carabineros solicitó al señor Lorenzo Bonilla, enlace de Bienestar Animal, y quien brindo el apoyo para la atención médico veterinaria de la canina.
Con la colaboración de la comunidad, se logró trasladar rápidamente al canino a la clínica veterinaria Ángeles Vet, donde actualmente está siendo intervenida para una pronta recuperación.
Desafortunadamente a pesar de llevarse a cabo diversas actividades investigativas en el sector para obtener información sobre el agresor, no se encontraron pistas que pudieran ayudar a identificar al responsable del ataque, informó la policía.
Por su parte la Policía de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía a informar de manera inmediata cualquier caso de maltrato animal que se observe en cualquier parte de la ciudad.