Reunión interinstitucional en Puesto de Mando Unificado (PMU) garantiza manifestaciones pacíficas en la Troncal del Caribe

En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se llevó a cabo una reunión con la participación de directivos de diversas entidades, entre ellas la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y un delegado de la OEA en el proceso de paz. El objetivo de esta reunión, junto con los presidentes y líderes del corregimiento de la Sierra Nevada, fue garantizar que las manifestaciones se desarrollen pacíficamente y se respeten los derechos humanos de los participantes y de la comunidad samaria en general.
Durante la reunión, el coronel Gustavo Berdugo Garavito declaró: “Por disposición de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, hemos asegurado la presencia interinstitucional en esta manifestación pacífica. Estamos aquí para ponernos a disposición de la comunidad, para garantizar que sus derechos y deberes se cumplan. Existe desinformación que circula y nuestro papel también es proporcionar claridad y transmitir a la comunidad samaria que estas movilizaciones se efectúan de manera pacífica”.
Los presidentes y líderes del corregimiento de la Sierra Nevada expresaron su agradecimiento por estos espacios de diálogo proporcionados por el distrito. Reiteraron su intención de manifestarse pacíficamente en un paro cívico comunitario por la paz de la Sierra Nevada y solicitaron al gobierno nacional la instalación de una mesa de diálogo.
En relación a la movilidad vehicular en la Troncal del Caribe, se informa que habrá cierres intermitentes para garantizar la seguridad y la movilidad de todos.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, reafirma su compromiso interinstitucional de proteger los derechos de toda la comunidad y continuará brindando claridad y apoyo para mantener un ambiente seguro y ordenado.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio