El asambleísta del Magdalena acompañó la instalación del Grupo de Puebla en la que más de 100 líderes de 17 países de Iberoamérica se congregan en Santa Marta.
El diputado Jhon Almarales, se refirió a la instalación del Grupo de Puebla y a las propuestas lanzadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; destacando el liderazgo del primer gobernador progresista en más de 200 años.
El diputado ponderó la instalación del evento que cuenta con más de 100 líderes de 17 países de Iberoamérica, manifestando que desde la Asamblea respalda las iniciativas del gobierno departamental de consolidar un progresismo unido, no solo en el país, sino también en toda América Latina.
Jhon Almarales explicó que han sido dos los eventos que han engrandecido el Magdalena: «primero el foro sobre Federalismo y luego este importante congreso de líderes progresistas, que trajo consigo la llegada a la ciudad de importantes personalidades como Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. Esto sin duda es la muestra de un Gobernador que piensa en lo mejor no solo para el territorio sino para el país».
También se refirió a las propuestas de una Latinoamérica unida para legalización de drogas, la autonomía de regiones y enfrentar el cambio climático, las cuales catálogo como aterrizadas y necesarias.
«Que al al consumo de droga se le trate como un asunto de salud pública y la producción se despenalice y se regule por parte del Estado, es una propuesta que abre una importante y acertada discusión y es muy importante que un gobernante departamental la ponga en la mesa», manifestó.
Dijo también que el cambio climático y la tarea para abordar está situación «es tarea de todos y todas, por eso es que debemos ser concientes de lo que hacemos para contribuir al cuidado del medio ambiente».
El diputado finalizó valorando la necesidad de un país que tenga autonomía en las regiones y dejar a un lado el asfixiante centralismo.