El perro de Raza Pastor Belga llamado Oker. Ha demostrado en sus 4 años de servicio en la Policía Nacional de Bolívar, ser capaz de olfatear de manera poderosa, todo tipo de pólvora tanto en mayores como en menores cantidades.
‘Oker» se ha convertido en una estrella en el departamento de Bolívar, por ser quien ha sacado de las calles, todo tipo de pólvora que comercializan de manera indiscriminada, y que al final, termina en manos de los niños quienes son los más vulnerables en convertirse en víctimas de este material explosivo.
El Departamento de Policía Bolívar , hoy le hizo un merecido reconocimiento en cabeza del coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar, entregándole la medalla de Honor por su servicio, entrega y salvado vidas en los últimos cuatro meses, en los que se ha implementado para la incautación de material explosivo en las vías de Bolívar y casas donde ilegalmente las fabrican.
En medio de una calle de Honor, Oker recibió de manos del coronel y en presencia de funcionarios públicos, medios de comunicación y periodistas y demás uniformados del comando de Policía, este reconocimiento tras el último operativo registrado en Gambote, donde logró detectar más de 15 gramos de pólvora transportadas en un camión, y que iban a ser repartidos en diferentes municipios incluyendo la ciudad de Cartagena.