La Policía Nacional en Santa Marta, en atención al Plan “En esta Navidad Siempre Presentes”, mediante unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la incautación de 2.550 gramos de pólvora en los barrios Andrea Carolina y Los Laureles.
La mercancía se incautó bajo el cumplimiento al decreto distrital No. 427 por medio del cual se prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, uso, distribución, transporte, manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos en el área metropolitana; estos elementos estarían listos para ser distribuidos en todo el territorio de la capital del Magdalena.
Los diferentes controles en los barrios de la ciudad se vienen realizando con el propósito de garantizar una navidad segura y sin personas lesionadas.
Gracias a la información de la ciudadanía, se ha logrado la incautación de 33.000 gramos de pólvora, por lo que, el comando de Policía Metropolitana de Santa Marta, recuerda a la comunidad y los padres de familia, el compromiso que tienen en esta temporada de fin de año, del cuidado y supervisión de los niños y menores de edad, siendo responsables y garantizando su bienestar al no utilizar este tipo de elementos peligrosos que pueden poner en riesgo su integridad, por tal motivo
invitan a denunciar todo tipo de venta ilegal de pólvora a las líneas del cuadrante o al 123 ¡Absoluta Reserva!