“se han aumentado los controles frente al porte ilegal de armas de fuego, para eso la articulación de la fuerza pública se mantendrá en cada uno de los municipios y corregimientos de nuestra jurisdicción policial, siendo así que en esta semana fueron capturados un hombre y una mujer transportando dos revólveres y munición, los cuales deberán responder ante las autoridades judiciales, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones”. Afirmó el coronel Yorguin Malagón Hernández comandante Departamento de Policía Magdalena.
El primer caso se registró en el barrio Altamira del municipio de Fundación, cuando policías del cuadrante de este municipio descubrieron a un sujeto de 22 años de edad, llevando un revólver y munición ilegal.
La otra captura la realizaron policías de la seccional de transito y transportes, en el sector del peaje Tucurinca, jurisdicción de Aracataca, cuando detuvieron la marcha de un automóvil de servicio particular, donde se trasladaba como pasajera una mujer de 35 años de edad, a quien los uniformados le encontraron un arma de fuego tipo revólver y munición, que llevaba oculto debajo de una faja que tenia adherida a su cuerpo.
Las autoridades policiales investigan la procedencia de estos elementos, de los cuales, estas personas no contaban con permiso para porte o tenencia, los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito en mención.