Entre las medidas se ordena que dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria de la providencia se proceda a la evacuación de los habitantes de calle que actualmente ocupan los inmuebles ubicados en la calle 10B con carrera segunda.
El abandono en el que se encuentra la antigua clínica de Puertos de los Portuarios, se ha convertido en botadero de basura, consumo de drogas y foco de inseguridad.





Dentro de la acción popular el Personero solicito medidas cautelares de urgencia con el objeto de asegurar o cesar, el riesgo sanitario, epidemias, seguridad en la prevención o escondite para los que cometen ilícitos y provocación del deterioro del inmueble y disminución de un patrimonio público, como lo es el Departamento Médico de Puertos, las cuales fueron acogidas y decretadas por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Este ordenó a la Central de Inversiones S.A. (CISA) y, a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas , que dentro de los 30 días, se proceda evacuar a los habitantes de calle, de manera inmediata la limpieza y cierre perimetral e inmediatamente proceder a establecer la vigencia de la antigua clínica de los Portuarios.
