La Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de más de 4.000 unidades de mercancía de origen extranjero que pretendía ingresar de manera irregular al territorio nacional.
Las diligencias fueron realizadas durante la primera semana de octubre en los puntos móviles de control aduanero ubicados en la “Ye” de Ciénaga y el sector de Las Tinajas. En estos lugares, uniformados de la División de Control Operativo Santa Marta aprehendieron 3.421 unidades de confecciones y 1.420 unidades de juguetería, mercancía avaluada comercialmente en más de 430 millones de pesos, que no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al país, por lo cual fue aprehendida conforme a la normatividad vigente.
La mercancía incautada y posteriormente aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, entidad que continuará con los trámites administrativos correspondientes para determinar su situación jurídica y disposición final.
