A través de esta iniciativa la administración distrital busca visibilizar y fortalecer la economía rural, promoviendo el desarrollo sostenible y el trabajo digno del campesinado local.



Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural realizó con éxito la Muestra Campesina, una iniciativa que reafirma el compromiso de la administración distrital con el fortalecimiento del campo samario y la dinamización de la economía rural.
Este evento, que contó con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Agencia de Desarrollo Rural, se consolidó como un espacio estratégico de articulación institucional.
Más de 30 productores rurales provenientes de diferentes corregimientos como: Minca, Guachaca, Bonda y Taganga; y de las veredas Paso del Mango, Masinga, Campano, Bellavista, El Trompito, entre otros, tuvieron la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos a la comunidad samaria.
Durante la jornada, los asistentes pudieron adquirir una variada oferta de productos agrícolas y pecuarios de excelente calidad, entre ellos: huevos, pollo, carne de cerdo, queso, pescado, plátanos, limones, y más.
Productos de calidad
Esta diversidad no solo garantizó frescura y valor nutricional, sino que también evidenció el potencial productivo de las zonas rurales del Distrito. Además, el evento incluyó una muestra artesanal protagonizada por mujeres rurales, quienes ofrecieron productos hechos a mano que reflejan el talento, la identidad cultural y el arraigo de nuestras comunidades campesinas.
La realización de esta muestra tiene como propósito fortalecer los procesos de comercialización directa de los pequeños productores, promoviendo circuitos cortos de venta que favorecen tanto a los campesinos como a los consumidores.
