La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó 13 diligencias de allanamientos en los barrios 20 de Julio, El Jardín, San Martín y Pescaito, logrando la captura de 10 personas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Los uniformados llegaron a los barrios y casas identificadas mediante información obtenida por fuente humana e investigaciones adelantadas. Los capturados presuntamente estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se dedicarían al expendio de estupefacientes en estas zonas y barrios aledaños.
En el operativo también se incautó 59 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.180 gramos de marihuana y 30 pastillas de droga sintética, listas para ser vendidas por unidad. Con estas capturas se afecta directamente las finanzas de las estructuras dinamizadoras de estupefacientes en la ciudad, que recibían aproximadamente $20.000.000 semanales por la comercialización de estos estupefacientes.
_