La Alcaldía de Santa Marta y ATESA, ponen en funcionamiento dos vehículos especiales de recolección de basuras para el Centro Histórico y Rodadero.

La Alcaldía de Santa Marta y ATESA, ponen en funcionamiento dos vehículos especiales de recolección de basuras para el Centro Histórico y Rodadero.

La Alcaldía de Santa Marta al frente de Carlos Pinedo Cuello y en articulación con la empresa ATESA, a través de la campaña ‘Santa Marta Limpia Se Nota’, avanza con la estrategia integral contra óptimos resultados en infraestructura, recuperación de espacios y fortalecimiento cultural en torno al manejo adecuado de los residuos.

Los dos vehículos satélites de recolección de basuras que operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en zonas turísticas como el Centro Histórico y El Rodadero respondiendo directamente a las solicitudes de la ciudadanía, gremios y sector hotelero.

El alcalde afirmó que la ciudad debe responder con altura para recibir a los miles de turistas que llegarán en el marco de los 500 años de su fundación: “No se trata solo de recoger basura, se trata de dignificar los espacios públicos, cambiar la cultura ciudadana y proyectar una Santa Marta limpia y organizada, como lo exigen nuestros habitantes y sectores productivos”, afirmó.

Una de las principales apuestas de esta iniciativa ha sido la renovación masiva de contenedores, con más de 300 unidades nuevas instaladas hasta la fecha en puntos estratégicos de Santa Marta. Esto representa un avance del 80% de la meta trazada (419 contenedores), la cual se cumplirá en su totalidad antes de finalizar el mes de julio.

Estos nuevos contenedores, fabricados bajo especificaciones técnicas modernas, permiten una mayor eficiencia en la recolección mecanizada, mejoran las condiciones sanitarias y elevan la imagen urbana de la ciudad.

Asi mismo la Alcaldía y ATESA han identificado 79 puntos críticos de acumulación de basuras, de los cuales 13 ya han sido recuperados mediante jornadas integrales que incluyen recolección masiva, limpieza profunda, poda, ornato, señalización e intervenciones pedagógicas puerta a puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *