Unidades de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación interagencial con la Fiscalía General de la Nación, incautaron un alijo de 47 kilogramos de clorhidrato de cocaína,(100 dosis de estupefacientes)que se encontraba oculto en una vivienda en Santa Marta – Magdalena.
Los hechos se presentaron cuando tropas de Infantería de Marina de la Institución Naval, de forma articulada con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, hicieron efectiva una orden de allanamiento y registro de un inmueble, en el cual fue descubierto el alcaloide, al interior de una estructura metálica tipo torpedo, similar a las usadas por las organizaciones delictivas al servicio del narcotráfico para contaminar con estupefacientes buques de carga de transporte marítimo, que navegan a diferentes partes del mundo. En la operación fue capturado un individuo, quien al parecer sería el encargado de custodiar el alijo
El sujeto capturado y el material incautado fueron trasladados a un lugar seguro donde funcionarios del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Posteriormente, el personal y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Se estima que este alijo tendría un costo superior a 1.5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.