En el municipio de Ciénaga,La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, ha logrado la incautación de 58 especies silvestres conocidas como raya, en el sector de la ye de Ciénaga km 64+ 200, las cuales iban a ser comercializadas en esta Semana Santa y eran transportadas en un vehículo de servicio público.



La Policía procedió al decomiso por no contar con los protocolos de bioseguridad al momento de transporlas y encontrarse en precarias condiciones por lo cual 12 ya se encontraban muertas.
Las especies incautadas tienen un valor ecológico de 7 millones de pesos por unidad. El transporte de esta especie debe ser autorizado por una Corporación Autónoma Regional (CAR) o una autoridad ambiental y bajo ciertas condiciones ambientales controladas.
Estas prácticas están establecidas en el código penal como el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos renovables, castigado con prisión y multas.
Las especies incautadas han sido puestas a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de Corpamag, donde se llevará a cabo el proceso adecuado para su recuperación y posible reintegración a su hábitat natural.