Frigogher, líder en el mercado de pescados y mariscos, le apuesta al crecimiento sostenible y la generación de empleo en el país

La compañía colombiana concentra el 80% de sus ventas en el sector retail a través de los principales almacenes de cadena del país y busca hacerse un espacio en el mercado internacional con su portafolio de productos más fuerte a nivel nacional.

Tras una sólida trayectoria en el mercado de pescados y mariscos durante 46 años, la compañía colombiana Frigogher ya cuenta con dos plantas de producción, 100 colaboradores directos e indirectos y una flota propia de transporte para atender la demanda local y nacional.

La tradicional marca le sigue apostando a su crecimiento en el mercado colombiano y comienza su plan de expansión hacia otros países de la región en los que esperan tener entrada en el corto plazo. La compañía, que nació bajo el nombre Gher Asociados, tomado de los apellidos de sus fundadores, cuenta con un amplio historial e inició sus operaciones en Bogotá como un negocio familiar que comercializaba pescados y mariscos traídos de la costa atlántica al interior del país.

La empresa sería adquirida posteriormente por el consorcio comercial conformado por los esposos Luis Ernesto González y Fanny Herrera Luna, quienes están al mando de la marca desde 2003. A partir de ese año, el objetivo de la compañía fue posicionar la marca en todo el país e incrementar las ventas, las instalaciones y su flota de distribución gradualmente en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y casinos), además de aumentar su presencia en almacenes de cadena. En 2017, con la llegada de Nathalia González Herrera, hija mayor de la pareja, la compañía redirigió su estrategia para dinamizar el departamento de mercadeo y ventas. Luis Ernesto González, Gerente General de Frigogher, señala que la marca tiene un portafolio que supera las 100 referencias de pescados y mariscos con las que llegan a más de 3000 puntos de venta a nivel nacional. “Actualmente, el 80% de nuestras ventas están concentradas en el sector retail, donde trabajamos con los principales almacenes de cadena del país, como Mercado Colsubsidio, Makro, Éxito, Carulla, SurtiMayorista, Olímpica, entre otros. Desde el 2018 nos unimos al formato hard discount con las Tiendas D1 y en el 2019 ingresamos a las plataformas digitales Frubana y Merqueo. Como parte de la estrategia de mercadeo y ventas, en el segundo trimestre de este año codificamos nuestros productos en la naciente cadena Ísimo”, explica. Para abastecer este mercado, la compañía cuenta con productos marca Frigogher en un 64% y un 36% en marcas propias que producen en maquila para las principales cadenas de supermercados en las que tienen presencia.

Asimismo, la marca se ha posicionado en el mercado como una comercializadora y procesadora líder en la oferta de productos de mar, río y cultivo gracias a su cuidadosa selección en todo el proceso de la cadena productiva, precios competitivos, presentación y agilidad en el servicio de entrega, no solo para clientes institucionales en todo el país, sino además para consumidores finales.

Esta apuesta por estar presentes en diferentes espacios nos ha permitido alcanzar reconocimiento y tradición, siempre apostándole a contribuir de manera saludable en la alimentación de todos aquellos que confían en nuestros productos”, expresa Nathalia González, quien se desempeña como Gerente Comercial de Frigogher. Por su parte, Luis Ernesto González, aclara que la clave para mantener su liderazgo en el mercado es esa iniciativa por construir país mediante la compra a proveedores nacionales y la generación de empleo. Además, señala que los procesos de calidad de sus productos son la bandera de la marca en almacenes de cadena y puntos de venta. “Nos enorgullece contar con las certificaciones HACCP y BPM, con las que garantizamos a nuestros clientes que desde la selección y procesamiento de las materias primas, hasta la entrega final de los productos, estemos comprometidos con ofrecer únicamente alimentos con los más altos estándares de calidad”, declara. Una de las misiones de la marca —concluye el Gerente General— es apoyar al sector acuícola nacional, para lo cual reúne en el 60% de su portafolio especies nacionales, con referencias como mojarra, bagre, trucha, róbalo, entre otros; y un 40% restante con pescados importados, como salmón, atún y diferentes mariscos dentro de los que se encuentra, principalmente, el camarón. Igualmente, Luis Ernesto González resalta que se han distinguido por ser pioneros en posicionar productos procesados elaborados a base de pescado, como la jaiba gratinada y la cazuela de mariscos instantánea, productos con los que siguen destacándose como líderes del mercado nacional.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio