La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., se permite informar a la comunidad sobre el reciente hurto de un tanque de almacenamiento de agua potable, con capacidad de 10 mil litros, que estaba ubicado en el barrio Villa Uribe, cerca de la subida a Taganga. Este acto vandálico se registró en la noche del 9 de febrero del año en curso y ha causado una afectación en el suministro de agua potable en este sector.
El tanque de 10 mil litros, valuado en aproximadamente 20 millones de pesos, es una parte vital de la infraestructura para el suministro de agua y su hurto afecta directamente el abastecimiento de este recurso fundamental para la comunidad, especialmente en esta temporada de verano, donde la demanda de agua potable en la ciudad es mayor.
Cabe aclarar, que la Essmar E.S.P., no autorizó el retiro, ni reubicación del tanque y es necesario que la comunidad verifique la identidad de las personas antes de permitir el acceso o la manipulación de tales infraestructuras.
La Essmar E.S.P. es la única entidad autorizada para mover y hacer uso de estos tanques, por lo que cualquier actividad fuera de este marco debe ser reportada de inmediato, a través de las líneas 116 o al 605 4209676, la colaboración ciudadana es esencial para proteger los recursos y garantizar la continuidad de los servicios públicos domiciliarios.
Ante este desafortunado hecho, la Essmar E.S.P. Informa que interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y solicitará el acompañamiento de las autoridades de Policía para recuperar el tanque de almacenamiento y así mismo individualizar a los responsables de este hecho criminal. Rechazamos este tipo de actos delictivos que afectan la infraestructura de los servicios públicos y el bienestar de todas las comunidades.