Exigen regulación y vigilancia al transporte ilegal de pasajeros que se presta a través de plataformas digitales. También piden cumplimientos a los acuerdos firmados con la Administración Distrital.
Conductores, administradores y propietarios de taxis en Santa Marta confirmaron que se unen al paro nacional indefinido programado el próximo martes 23 de julio. Aseguran que hay falta de autoridad, operativos y regulación para controlar el transporte ilegal de pasajeros a través de plataformas digitales y otros medios de transporte no autorizado
Asimismo, sostienen que protestarán por los incumplimientos del Gobierno Distrital con el gremio de taxis, en el que se acordó la firma del convenio entre el Distrito con la Policía Nacional de Tránsito para aumentar vigilancia y control a la ilegalidad en Santa Marta.
“La ilegalidad representa inseguridad para la ciudadanía. Le estamos enviando un mensaje al Gobierno Nacional y al Gobierno Local para que se tomen medidas, se haga cumplir la ley y la norma y para que no se incentive a la ilegalidad” señaló Alex Buriticá, representante del gremio de taxis.
El martes 23 de julio los taxistas saldrán a las principales avenidas de la ciudad y realizarán caravana como protesta que envía mensaje al Gobierno Distrital de Santa Marta.
“Será una protesta pacífica en la que exigimos el cumplimiento de la ley. La industria del taxi está al servicio de la ciudadanía y cuenta con todas las pólizas y seguros que garantizan seguridad y tranquilidad para los usuarios, mientras que, el transporte ilegal representa inseguridad para toda la ciudad” señaló Alex Buriticá,
Presidente de Asoprotaxis y representante del gremio de taxis.