EN AEROMAR CINCO PRESUNTOS NTEGRANTES  DEL GAO, ENTRE ELLOS ALIAS “JAIRO” DEL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS DE MONTERÍA FUERON CAPTURADOS

En articulación con la Fiscalía 192 DECOC, desplegando todas las capacidades institucionales y a través de un componente investigativo y de inteligencia, mediante diligencias de registro y control, la Policía Nacional de los Colombianos logró la captura en flagrancia de 05 integrantes del GAO- Clan del Golfo en el sector de Aeromar

Los capturados habrían llegado a la ciudad de Santa Marta provenientes del departamento de Córdoba, con el fin de cometer homicidios en contra de integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, por disputa del control territorial, en diferentes actividades ilícitas, entre ellas la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados, se encuentra alias “Jairo”, quien aparece en el cartel de los más buscados de la ciudad de Montería, quien se desempeñaba como coordinador de zonas y lideraba actividades criminales relacionadas con la ejecución de homicidios de personas que realizan comportamientos contrarios a la organización, ademas es quien regula el almacenamiento y control de armas de fuego, junto al cobro de dineros producto de extorsión.

También se encuentra alias “Luigi”, quien es señalado de pertenecer al componente sicarial del Frente David Meza Peña, además de ser el dinamizador del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, hacendados y éste jerárquicamente sería cabecilla urbano, teniendo como jurisdicción Santa Marta.

“Luigi” estaría encargado de traer personal, para realizar actividades criminales como homicidios selectivos, cobro de extorsiones, amenazas y serían refuerzos para la disputa territorial criminal entre las AGC y las ACSN “Los Pachencas”.

En el desarrollo de la operación, se incautó 01 arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 05 celulares, 66 cartuchos para fusil 7.62, cartuchos para pistolas y cartuchos para revolver, junto con panfletos alusivos al GAO – Clan del Golfo.

Segun la Policía Metropolitana de Santa Marta esta  acción directa va en  contra el crimen organizado se traduce en una mejora palpable en la seguridad ciudadana, proporcionando a los habitantes de la ciudad de Santa Marta un entorno más seguro y tranquilo para desarrollar sus actividades.                              

_*”Con estas capturas se logra impactar significativamente el tejido social del departamento de Córdoba, mejorando la percepción de seguridad, así mismo se reduce la capacidad de este GAO, para cometer acciones criminales. Así mismo logramos neutralizar las intenciones expansionistas del Clan Del Golfo, quienes pretenden copar nuevos territorios, y así fortalecer su capacidad armada y financiera a través de las actividades delictivas, para controlar las rentas criminales del narcotráfico”_. Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio