El Festival de Música de Viento “Maestro Santinho” se vivirá a ritmo de porro y fandango en Santa Marta

Preservando el legado cultural y conservando las raíces, en Santa Marta está todo listo para la segunda versión del Festival de Música de Viento “Maestro Santinho”, que contará este año con diferentes eventos para promover la formación artística y resaltar el talento de los niños, jóvenes y adultos que tocan instrumentos como saxofón, trompeta, flauta, entre otros.

Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo este festival que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA 2022_.

Este festival es en homenaje a Edgar Correa De Oliveira conocido con el nombre de “Maestro Santinho”, quien nació en la ciudad de Viana, (Maranhao, Brasil), tuvo siete hijos, de los cuales cuatro heredaron el arte de la música, este hombre llegó a Colombia con un circo donde era trompetista y se quedó en Santa Marta, este hombre hizo parte de diferentes bandas y orquestas en la capital del Magdalena.

Aldenora De Oliveira, saxofonista y representante del Festival de Música de Viento “Maestro Santinho”, manifestó que “este festival es en homenaje a mi padre que por muchos años fue el formador de instrumentos de viento en la ciudad de Santa Marta; además el festival inició viendo la preocupación de unir a los músicos, de generar espacios para los niños y jóvenes y así preservar la tradición sabanera del porro y fandango que fue de los ritmos que más le gustó a mi papá”.

De Oliveira agregó: “Este año estamos recargados de actividades, debido a que el en el 2021 solo hicimos un evento que fue más formativo; en este 2022 participamos en la convocatoria del FODCA y resultamos ganadores, lo que nos permitió tener una amplia programación en talleres, ruedas musicales, conversatorios y mucho más”.

Cabe mencionar que, el “Maestro Santinho” residió e impartió su formación musical y enseñanzas a muchos niños, jóvenes y adultos que llegaban hasta su casa en el barrio San Pablo, por lo tanto, en la ciudad existen un gran número de músicos en vientos.

El lanzamiento del festival se llevó a cabo en el barrio San Pablo con diferentes muestras culturales, donde hubo una masiva participación de la comunidad, en especial de niños y jóvenes.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio