En este momento la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte, opera con dos bombas en óptimas condiciones y se encuentran en fase final las pruebas para la puesta en funcionamiento de un tercer equipo, también se avanza en las reparaciones de una cuarta bomba de respaldo.


Por tal motivo la fuga presentada obedece a que actualmente el manifold presenta una vulnerabilidad en cuanto a su espesor. Por consiguiente la situación fue detectada por la empresa de servicio de agua y alcantarillado Essmar en los diseños preliminares entregados al Distrito se estableció como prioridad.
Actualmente, es la Administración Distrital, a través de recursos del Gobierno Nacional, la encargada de ejecutar el contrato para la rehabilitación de la EBAR Norte. Con la ejecución de esta obra se solucionaría la problemática de fugas en el manifold.
Por consiguiente,.Essmar realiza seguimiento a las condiciones operativas de la Estación y a esta hora, se registra un nivel de 1.5 metros, lo cual refleja un sistema completamente estable. Asimismo, se reitera a la comunidad que no se presentan rebosamientos y la EBAR Norte se encuentra bajo control.