En la vereda Bodega de Betel, suroriente del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6, de la Segunda Brigada que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de estabilidad fueron atacadas por el grupo delincuencial organizado Los Pachenca, con medios de lanzamiento no convencionales. Ante esta acción y en uso del derecho de legítima defensa, se produjo un combate de encuentro en el que mueren en desarrollo de operaciones militares dos presuntos integrantes del grupo, conocido también como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.







Durante la operación, los soldados en tierra recibieron apoyo por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y una vez asegurada el área, funcionarios de la Policía Judicial adscritos a la Justicia Penal Militar, ingresaron al sector para realizar los actos urgentes, y continuar su protocolo ante Medicina Legal, en la ciudad de Santa Marta.
En el lugar fueron incautados tres fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.