Ante estos hechos la Alcaldía de Santa Marta, en articulación con la ESE Alejandro Próspero Reverend, lamenta la muerte del joven Kerwin José García y rechaza los recientes disturbios ocurridos al interior del Centro de Salud IPC María Eugenia a raíz de su deceso, pues se puso en peligro el personal asistencial médico.
Kerwin José García, Quien resultará gravemente herido despues de una acción sicarial, en la tarde del Lunes, se le prestó atención de urgencias, pero llegó a la IPC María Eugenia sin signos vitales. Inmediatamente, la Sijin adelantó los procedimientos correspondientes en el caso.
Acciones Inmediata tomadas
El Alcalde Carlos Pinedo, anunció el aumentó de presencia de personal de seguridad tanto en el exterior como el interior de las instalaciones para garantizar un entorno seguro para trabajadores y pacientes
Asi mismo la alcaldia anuncio la Coordinación con las autoridades, para trabajar estrechamente con las autoridades locales para investigar los disturbios y tomar las medidas legales necesarias.
Por otra pate, la atención a pacientes seguirá con total normalidad, asegurándonos de que sus necesidades de salud no se veam comprometidas.
Hasta el momento se sabe de la preocupación que esto puede generar en la comunidad, por lo cual se mantene una comunicación abierta a medida que se vaya solución a este incidente tanto en la Alcaldía como la Policía Metropolitana de Santa