El Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerá cerrado al público entre el 1 y el 15 de junio de 2025, según informó Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), esta medida, denominada “Respira Tayrona”, tiene como objetivo principal permitir el descanso de los ecosistemas del parque y proteger su sistema hídrico.
El cierre temporal se da tras acuerdos establecidos con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la preservación del territorio. Durante el cierre se adelantaran diferentes actividades, cuyo principal objetivo se centra en la conservación y el equilibrio ambiental continuando las labores de monitoreo, educación ambiental, prevención y control, dando paso a las prácticas culturales y espirituales de las comunidades indígenas, que habitan en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes acceden a sitios sagrados, respetando su cultura ancestral todo armonizanando con la conservación ambiental y espiritual.
A partir del 15 de junio el parque natural Tayrona nuevamente abrirá sus puertas para el disfruté de los propios y visitantes.
