COTELCO MAGDALENA PROMOCIONARÁ A SANTA MARTA EN 11 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS CON EL APOYO DE MINCIT Y FONTUR

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, trabajará para potenciar la hotelería y el turismo. El propósito es apoyar la comercialización y aumentar el número de visitantes que permanezcan más de una noche en Santa Marta y su área rural, en hoteles afiliados al gremio, y que vivan las experiencias que ofrece el destino utilizando los servicios de agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos en la ciudad.

En el marco de este plan se desarrollará una estrategia de promoción que incluirá varias acciones, como la realización de misiones comerciales y workshops en las principales ciudades emisoras: Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio. Además, se organizarán viajes de familiarización o “Fam Trips”, en los cuales se invitará a las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas de estos territorios. Se llevará a cabo una rueda de negocios con las agencias de mayor impacto, permitiendo así alcanzar los objetivos del proyecto.

Una de las acciones más importantes son las ruedas de negocio, que son reuniones planificadas que reúnen la oferta y la demanda en un ambiente propicio para hacer negocios y establecer contactos comerciales. En este caso, se busca la creación de vínculos comerciales entre empresarios y agencias de viajes con otros prestadores de servicios turísticos de cada región, para lograr oportunidades de negocio que beneficien a todo el sector turístico y hotelero de Santa Marta.

Por otro lado, los viajes de familiarización o “Fam Trips” son viajes de trabajo enfocados en agencias de viajes, con el propósito de dar a conocer, promover y difundir los principales atractivos, productos y servicios turísticos de cada destino, con fines de difusión y venta a nuevos clientes.

A nivel regional, se realizará una caravana turística en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, donde los empresarios más importantes de Santa Marta y su zona rural ofrecerán paquetes turísticos a las agencias de viajes de estas ciudades emisoras para nuestro destino. Además, al público final que llega vía terrestre, se le recibirá con material BTL en los peajes de Tucurinca (vía de entrada desde el interior del país), Tasajera (entrada de vehículos desde Cartagena y Barranquilla), y Neguanje (entrada por La Guajira).

En las misiones comerciales, se realizará una presentación del destino y de la campaña de promoción de la oferta hotelera y turística, “Santa Marta, Donde las puertas siempre están abiertas”. Veinticinco empresarios de Santa Marta se reunirán con más de mil agencias de viajes de las 8 ciudades a nivel nacional y de la región, a partir de este mes de julio y durante todo el semestre.

Campaña “Santa Marta, Donde Las Puertas Siempre Están Abiertas”

Tiene como objetivo presentar a Santa Marta como una ciudad versátil a vísperas de cumplir 500 años de fundada. Ofrece una amplia gama de experiencias, desde turismo de naturaleza, sol y playa, hasta bodas, eventos, convenciones y turismo cultural, enfatizando su hospitalidad y accesibilidad para todos los visitantes.

La campaña toma el concepto de las puertas abiertas como un símbolo universal de bienvenida y hospitalidad que caracteriza al destino. Aquí se invita, acoge y recibe a todos aquellos que llegan a disfrutar de la oferta natural, cultural e histórica, la diversidad de planes turísticos y de alojamiento.

La presentación destacará cuatro líneas estratégicas de turismo que se vienen ejecutando desde nuestro gremio: turismo de naturaleza, sol y playa, bodas, eventos y convenciones, y turismo cultural, que son parte de las fortalezas del destino y que convierten a Santa Marta en un lugar único en el mundo.

En la primera línea se encuentra el turismo de naturaleza, donde Santa Marta ofrece una combinación perfecta entre la aventura y las actividades al aire libre. Aquí pueden disfrutar de la majestuosa Sierra Nevada y el Parque Tayrona, con una amplia gama de actividades que invitan a conectar con el mar, bahías, ríos y ciénagas, en una megadiversidad única. Además, la ciudad brinda numerosas opciones para los aventureros, desde explorar ríos y montañas hasta experiencias emocionantes como avistamiento de aves, trekking, kayak y ciclomontañismo.

La segunda línea es para quienes prefieren el sol y la playa. La ciudad ofrece a los visitantes una diversidad de playas con aguas cristalinas y atardeceres mágicos, ideales para actividades acuáticas como buceo y snorkeling. Los resorts y hoteles de playa garantizan alojamiento de primera clase, mientras que los yates y la marina internacional ofrecen oportunidades para explorar las aguas circundantes. Santa Marta es el lugar ideal para disfrutar del sol y verlo esconderse sobre el mar al final del día, caminar por la arena, disfrutar del agua o simplemente descansar plácidamente.

La tercera línea se enfoca en un turismo que ha tenido un crecimiento importante en la ciudad en los últimos años: bodas, eventos y convenciones. Santa Marta ofrece una infraestructura de primera clase y una logística experta para vivir experiencias memorables y garantizar el éxito de eventos grandes y pequeños. Cuenta con hoteles con centros de convenciones y salones para eventos, y con una ubicación perfecta en hermosas playas. La ciudad es el destino ideal para festejar una boda y realizar eventos especiales de gran magnitud.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio