En las acciones que viene liderando el Representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes de Jesús Echeverría De La Rosa, denunció la grave situación y el completo abandono en el que se encuentran varias instituciones educativas del orden departamental en el municipio Zona Bananera.
La falta de interés por parte del gobierno del Magdalena se viene evidenciando en colegios de los corregimientos de Sevilla, Tucurinca, Orihueca, Santa Rosalía, en los que los estudiantes no cuentan con baterías sanitarias en donde hacer sus necesidades fisiológicas, a lo que se le suma la falta de empleados para oficios varios y de celadores. Este último ha hecho que los ‘amigos de lo ajeno’ se lleven lo poco que queda.
En video suministrado por un padre de familia se nota las precarias condiciones que presenta el lugar donde funciona el restaurante escolar en el que el techo está completamente destruido lo que no le permite al estudiantado refugiarse del inclemente sol y mucho menos de la lluvia.
“Acá hay que hacerse la pregunta, dónde está la afamada revolución educativa en el departamento de Magdalena del gobernador Caicedo en estos momentos que los estudiantes están pasando necesidad. Hago el llamado al mandatario y a la Secretaría de Educación para que no sigan de brazos cruzados y tomen cartas en el asunto”, dijo el Congresista Echeverría De La Rosa.