Tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Sijín, capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en dos operaciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Tenerife y El Banco, en el departamento del Magdalena.
La primera operación, se llevó a cabo en el municipio de Tenerife, permitiendo la aprehensión de dos individuos que, al parecer, pertenecían a la Subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, del Clan del Golfo. Allí fueron capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En el Banco, gracias a una orden de registro y allanamiento y al trabajo conjunto con la Sijín, se efectuó la captura de un presunto integrante de la Subestructura Edwin José Sierra Regino, del GAO Clan del Golfo. Este individuo, conocido como alias Elkin o el Negro, era el encargado de dinamizar actividades delictivas graves, incluyendo el homicidio selectivo. Se estima que llevaba más de tres años dentro de la organización criminal.
Alias Elkin o el Negro estaría vinculado a múltiples delitos, entre ellos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Militares o explosivos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante las operaciones, las autoridades incautaron material de interés, incluyendo 2 armas cortas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres; un uniforme camuflado; 2 banderas y publicidad alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); estupefacientes y 3 equipos de comunicación e información relevante para Inteligencia Militar.
La captura de estos individuos, especialmente la de alias Elkin o el Negro, debilita significativamente la capacidad operativa del Clan del Golfo en la región.
