Según investigación de la policía al parecer, el capturado le habría exigido a un comerciante la suma de 5 millones de pesos como cuota inicial de una supuesta “matrícula 3xtorsiv@”, además de 1 millón de pesos mensual para permitirle continuar con sus labores comerciales.
Alias “00” sería también al parecer responsable de realizar dispar@s contra fachadas de establecimientos comerciales, con el propósito de intimidar a propietarios y administradores para forzar el pago de las extorsiones.
Durante el procedimiento policial se le incautaron un celular, un millón de pesos en efectivo, producto de la extorsi@n, dos manuscritos y seis p@nfletos alusivos al Clan del Golfo.
En la verificación de antecedentes judiciales se estableció que alias “00” presenta dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en los años 2017 y 2018.
“El modus operandi de esta estructura consistía en enviar a un de sus integrantes hasta la víctima, quien le entregaba un teléfono celular con el cual debía hablar con un supuesto patrón, quien lo amenazaba y exigía el pago de la denominada matrícula de cinco millones de pesos, seguida de una cuota mensual de un millón, con la finalidad de no atentar de su integridad y su familia y permitirle ejercer su actividad económica”, manifestó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante del Departamento de Policía Magdalena, encargado
#NoticiaEnDesarrollo
