El cuerpo de Bomberos de Santa Marta atraves de un comunicado a la Opinión pública, y a las entidades de emergencias del Distrito que, debido a la falta de un giro oportuno de la sobretasa bomberil, se han visto en la necesidad de atrasarse en el pago de un solo mes del servicio de energía. Como consecuencia, hoy la empresa Aire ha suspendido el suministro eléctrico en instalaciones.
Este corte de energía ha dejado incomunicada la central de telemática, impidiendo la recepción y respuesta a llamadas de emergencia y comunicaciones de apoyo, lo que pone en grave riesgo la seguridad de todos.
Así mismo subrayan que, a pesar de los esfuerzos por dialogar con la empresa Aire y explicar que no hemos podido pagar por razones ajenas a nuestra voluntad, nuestras solicitudes han sido ignoradas. Es importante recordar que una parte significativa de las emergencias que atendemos están relacionadas con riesgos eléctricos, situación que es competencia directa de Aire, pero que sin embargo, el cuerpo de bomberos atienden para proteger a la comunidad.
EL cuerpos de bomberos amentamos lamenta profundamente esta situación y hacemos un llamado a la empresa Aire y a las autoridades competentes para que reconsideren su postura, ya que su decisión no solo afecta a nuestra institución, sino también a toda la comunidad que depende de nuestra capacidad operativa.
Asi mismo agradecen la comprensión y pedimos a todos que tomen las precauciones necesarias mientras resolvemos esta grave situación.