A LAS CALLES EJÉRCITO Y POLICÍA PARA RECOBRAR LA SEGURIDAD ANTE ACCIONES DELINCUENCIALES 

Con el fin de abordar la problemática de inseguridad en la ciudad de Santa Marta, sacudida en estos últimos dias con enfrentamientos y definir estrategias colaborativas con las instituciones de la Fuerza Pública y de control, para el restablecimiento de la tranquilidad en la ciudad.
El alcalde Carlos Pinedo, convocó un Consejo de Seguridad, el cual contó con la participación del Brigadier General Royer Gómez y el Brigadier General Wharlinton I. Gualdrón Gualdrón, el Ejército Nacional, la MESAN, Migración Colombia, la Personería, la Procuraduría y la Fiscalía, así como los secretarios de Seguridad, el coronel Retirado Gustavo Berdugo y el secretario de Gobierno, Camilo George.
«Recuperar la seguridad implica reconstruir la confianza ciudadana en nuestras instituciones. Este objetivo es esencial para restaurar la tranquilidad en el Distrito de Santa Marta, y es la misión fundamental de estos consejos», afirmó el mandatario, quien además sostuvo que a partir de este Concejo de Seguridad la fuerza pública hará presencia en los barrios de tolerancia y en los que recientemente se han presentados hechos violentos: El Boro, Bastidas, María Eugenia, La Quemada, La vuelta del Cauca, trocha de Ayapel, Don Jaca y Puerto Mosquito.

Compromisos del Consejo de Seguridad

Despliegue permanente y mejora de Movilidad: Un destacamento de 70 hombres será destinado de manera permanente en áreas críticas, mejorando simultáneamente la movilidad del ejército para una respuesta más ágil ante situaciones urgentes.

Operativos Especiales: Se implementarán operativos de allanamiento focalizados con el objetivo de desmantelar actividades delictivas y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos.

Colaboración Ciudadana: Se promoverá la colaboración ciudadana mediante la divulgación de volantes con información sobre los más buscados. Los ciudadanos están en el deber y en su derecho de participar activamente en la identificación y captura de personas involucradas en actividades criminales.

Respaldo Judicial: Un fiscal destacado será asignado para respaldar las actividades operativas domiciliarias y en extensiones carcelarias, fortaleciendo así el componente judicial en las operaciones de seguridad.

Articulación Institucional y Fortalecimiento de Red de Apoyo: Se establecerán comandos situacionales para una atención institucional más efectiva y se buscará fortalecer la red de apoyo involucrando a la comunidad en iniciativas de seguridad.
«Estamos unidos, y si lo hacemos de verdad, articuladamente, vamos a avanzar de otra forma. Tenga la plena seguridad de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta está comprometida a brindar apoyo a todas las instituciones que participan en esta lucha contra la inseguridad”, puntualizó el Alcalde.
Este Consejo de Seguridad marca un hito en la colaboración interinstitucional y refleja la determinación de abordar colectivamente los desafíos de seguridad en Santa Marta para lograr un entorno más seguro y protegido.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio