El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, hizo efectivo el sexto Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, por medio del cual se discutió el balance operacional y administrativo con el que afrontaron las emergencias registradas en el Distrito, debido a la concurrencia de fuertes lluvias.
El mandatario samario anunció la disposición de $150 millones de pesos para iniciar las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas por la situación invernal.
“Una vez finalizada la entrega de todas las ayudas, comenzaremos de inmediato la reconstrucción de todas las viviendas destruidas, con el objetivo de devolverles la estabilidad y la dignidad que merece nuestra gente” puntualizó el alcalde. De igual modo, agradeció a la Gobernación del Magdalena, a las empresas públicas y privadas y a las diferentes entidades del Distrito por la ayuda brindada durante esta calamidad.
El consejo
Este espacio, presidido también por el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc- de Santa Marta, Álex Velásquez, compartió los avances de esta dependencia para garantizar la atención a las familias damnificadas en los barrios: San Fernando, Nacho Vives y la Ensenada Olaya Herrera.
“En este sexto Consejo determinamos cómo hemos afrontado la situación de acuerdo a la calamidad sufrida en San Fernando, Nacho Vives y la Ensenada. Desde el primer día empezamos a suministrar las ayudas y hoy tenemos un censo de 221 familias damnificadas. Seguiremos suministrando frazadas y alimentos para garantizarle el buen vivir a estas familias hasta retornar a la normalidad”, indicó el jefe de la Ogricc.