La Policía Metropolitana de Santa Marta llevó a cabo actividad de control en establecimientos educativos como el Instituto Liceo El Pando y el colegio Camilo Torrez en Gaira. Se verificó la seguridad en la parte externa y se hizo acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en la salida de la jornada escolar mañana y en la entrada de la jornada tarde de cada establecimiento escolar.
La actividad con más de 100 uniformados con todas las especialidades, incluyendo Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales, Reacción Motorizada, Policía Comunitaria, GAULA, Policía Judicial y Policía Carabineros. Los planes estuvieron coordinados por la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
«Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros jóvenes. Queremos asegurar que nuestros escolares estén protegidos y seguros en sus entornos educativos. Invitamos a la comunidad educativa a unirse a nosotros en este esfuerzo y a denunciar cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y seguridad en los colegios», agrego el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía Nacional invita a la comunidad samaria a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo institucional Mesan.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.