“NO ME HE POSESIONADO PERO ESTOY EN LOS TERRITORIOS OBSERVANDO LAS PROBLEMATICAS QUE LLEVARÉ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA” Claudia Pérez

La Senadora electa por el partido Liberal hizo recorrido por la Subregión Río del Magdalena, zona amenaza por la creciente y erosión del río Magdalena.
 
Claudia Pérez Giraldo, senadora electa por el partido Liberal Colombiano comenzó recorrido en la región Caribe para evidenciar y registrar las mayores problemáticas que afecta esta parte del país.
 
Asegura que la erosión del río Magdalena es una de las mayores preocupaciones que existe en la actualidad para el Caribe, teniendo en cuenta que diez municipios están al “borde” de la inundación porque tan importante arteria fluvial del país amenaza con apoderarse de una parte del departamento del Magdalena.
 
“La preocupación es latente porque en los últimos meses el nivel del río ha incrementado. Estuve con los habitantes de Salamina, con líderes del corregimiento de Guaimaro que llevan meses clamando una solución que debe articularse entre el Departamento y la Nación” manifiesta Pérez Giraldo.
 
Sostiene que problemáticas tan fundamentales como el peligro para los ciudadanos, sus viviendas y su economía deben atenderse con urgencia y ofrecer una solución mancomunada que deje como único ganador a los habitantes de la subregión Río del Magdalena
 
“No se puede dar más espera frente a una problema trascendental. Me posesionaré y una de primeras tareas será visibilizar lo que está ocurriendo, seré portavoz ante el Gobierno Nacional de esta situación, repetiré las veces que sea necesario el peligro que hoy enfrentan miles de magdalenenses” aseguró la senadora electa Claudia Pérez.
 
“UNA TRAGEDIA ANUNCIADA”
Claudia Pérez asegura el incremento de los niveles del río en el Magdalena también tiene en “jaque” la economía de los habitantes de municipios como Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, El Retén, Pedraza, Pivijay, Tenerife, Remolino, Salamina, Sitionuevo y Zapayán.
 
 
“Desde aquí donde me encuentro en Guaimaro quiero decirle a todos los magdalenenses que aportaré mi grano de arena para que no haya una tragedia anunciada. Llevamos semanas, meses y posiblemente un par de años viendo lo que ocurre en esta subregión. Es momento de dejar de mitigar y que se presente una solución definitiva” afirmó Pérez Giraldo.
 
En los últimos meses la creciente del río Magdalena ha dejado damnificadas a miles de familias y otros cientos han perdido sus cosechas y animales porque el agua se ha metido en fincas y terrenos que son utilizados para la siembra y producción de alimentos que representa un alto porcentaje de la economía de esta parte del Magdalena.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio