De acuerdo con lo establecido por la empresa Air-e, en esta zona está el condominio Lagomar conectado a las redes de distribución alparecer de manera ilegal y sin autorización de la empresa, lo cual ocasiona fallas sobre la red de la compañía.
La empresa operadora de red ha denunciado que las conexiones de los 300 apartamentos que conforman este condominio se abastecen del servicio de energía sin ninguna autorización, lo cual terminó causando la conflagración del pasado miércoles 7 de agosto.
“En varias oportunidades el suministro ha sido suspendido dejando a los moradores sin el fluido eléctrico, pero pretenden recibir ilegalmente el servicio y sin pagar por el uso de la energía, ofreciendo incluso en plataformas de promoción turística los apartamentos como hospedaje”, indicó Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.
El vocero de la empresa en el departamento, precisó también que personal técnico estuvo en el sitio del daño irregular causado por los usuarios del edificio, a los 40 minutos de haber recibido el reporte en su sistema de información