Con pruebas contundentes la Fiscalía General de la Nación logró una condena histórica para una mujer que permitió, durante cinco años, abusos sexuales continuos contra su hija de solo 8 años.
El tribunal dictó una pena de 25 años y 8 meses de prisión para la madre, quien fue hallada culpable del delito de proxenetismo con menor de 14 años agravado. La investigación reveló que la madre no solo facilitó las agresiones, sino que también participó activamente en ellas al amarrar a la niña y vendarle los ojos para evitar que identificara a los abusadores.
La Fiscalía presentó pruebas que demostraron que los abusos se produjeron desde 2017 hasta 2021. La menor era atada a una cama, con sus manos y pies inmovilizados, mientras los agresores cometían los vejámenes. La madre, además, recurría a la violencia física al someter a la niña a quemaduras con cigarrillos cuando la menor ponia resistencia. Las pruebas, obtenidas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), confirmaron que los abusos ocurrían hasta tres veces al día en la vivienda de la familia en el barrio La Cruz de Medellín.
El caso también involucró al padrastro de la niña, quien fue condenado a 21 años y 4 meses de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. La Fiscalía demostró que el hombre también había participado en los abusos sexuales, reforzando la gravedad del delito y la responsabilidad compartida en este horrendo caso de abuso infantil.
Ambos condenados se encuentran privados de libertad desde febrero de 2023.