El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, recibió en el Polideportivo Sur, Micael Cotes Mejía, al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien, acompañado de sus ministros, llegó al distrito para cumplir con la agenda ‘Gobierno con los Barrios Populares’.
En su intervención, el Alcalde destacó tres temas principales: las altas tarifas de energía eléctrica, el incremento del conflicto armado en la Sierra Nevada y los problemas persistentes de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
“Santa Marta lleva décadas lidiando con problemas persistentes de acueducto y alcantarillado. Con su apoyo, esperamos dar una solución definitiva a estos problemas que han afectado la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A pesar de estar rodeada por ríos y el mar, nuestra ciudad enfrenta una ironía dolorosa: el agua está por todas partes, pero carecemos de la capacidad para garantizar el agua potable y que el acceso a esta deje de ser un privilegio”, precisó la primera autoridad distrital.
Al cerrar su intervención, el alcalde reafirmó su compromiso de trabajar mancomunadamente para abordar estas problemáticas. Por su parte, el presidente Gustavo Petro Urrego respondió detalladamente a cada uno de los puntos planteados y confirmó que estos temas también estaban en su agenda.
El señor Gustavo Petro invitó a sus Ministros para que los asistentes conocieran la gestión que se ha venido realizando entorno a estos tres temas, y concertar una agenda conjunta para avanzar. En materia de seguridad, se estableció que para la primera semana del mes de junio iniciará “Gaula para Santa Marta” con el objetivo de realizar acciones concretas que permitan garantizarle la seguridad a los ciudadanos del distrito.
En lo que se refiere a las altas tarifas del servicio de energía eléctrica, el Gobierno Nacional respondió favorablemente a la solicitud del alcalde. En compañía del ministro de Energía y Minas, Andrés Camacho, se expresó la voluntad de establecer una agenda conjunta para abordar asuntos específicos, como la transición energética en la ciudad.
Seguidamente, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, señaló que ya se han iniciado labores con el gobierno distrital para abordar aspectos cruciales relacionados con el suministro de agua.
Finalmente, el Alcalde reiteró su disposición de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para que llegue verdaderamente el desarrollo a las comunidades y cerrar las brechas sociales.