En el municipio de Pedraza, municipio del Magdalena y en Trabajo conjunto dirigido para combatir la delincuencia organizada, las autoridades han lograron la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo. La acción se llevó a cabo en el marco de la Macro Operación «MAGNUS», centrada en el Magdalena a debilitar la estructura del Grupo Armado Organizado (GAO) conocido como Clan del Golfo, Subestructura «Sergio Antonio Carrascal Gómez».
Alias «el Viejo» y «Kevin», fueron capturados durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena. Según el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía de Magdalena, estos resultaron fueron posibles gracias a importantes labores de investigación y recolección de inteligencia, que llevaron a establecer su ubicación y así llegar y capturarlos.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un proveedor para fusil, así como 128 papeletas de marihuana y panfletos relacionados con actividades criminales atribuidas al Clan del Golfo.
Estos hallazgos refuerzan las sospechas sobre la presunta implicación de los sujetos en actividades delictivas, incluyendo la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, «el Viejo» sería identificado como el segundo cabecilla del Clan del Golfo en el área que comprende los municipios de Tenerife y Pedraza, mientras que «Kevin» presuntamente se encargaba de coordinar la logística para la comisión de hechos punibles en la jurisdicción de Pedraza.
Estas capturas son el resultado del compromiso y la colaboración entre el GAULA de la Policía del Magdalena, la Seccional de Inteligencia Policial, el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación en su lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.