El proyecto fue visualizado por dos jóvenes estudiantes que se tomaron el trabajo de encontrar una solución a la erosión costera con la mata de Uva playera.
El Ministro de Medio Ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa en el municipio de Ciénaga, participó en el comienzo de una iniciativa que permitirá sembrar 1.5 kilómetros de Uva Playera actividad que responde al proyecto de adaptación basada en Ecosistema para la protección costera en un clima cambiante, con recursos de ocho millones de Euros.
La intervención de esta zona, contará con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, a la cabeza de Carlos Francisco Díazgranados y se prevee la siembra de unas 15 mil plántulas de uva de playa en el sector se Costa Verde para proteger 1.5 kilómetros de línea de Costa contra la erosión, acción que se hará de la mano, con la comunidad local, en la que se beneficiarán 50 personas. «la Erosión costera ha avanzado rápidamente en los barrios, Costa Verde, Miramar, Nancy Polo, París y Kenedy de la zona urbana del municipio de Ciénaga donde la vegetación de Playa ha disminuido a causa de la. Socavacion haciendo que el terreno sea inestable.
La recuperación de las playas y el freno de la detención de la erosión se realizará en las playas de la Guajira, Córdoba, Urabá y Magdalena.