Los importantes resultados se han obtenido en medio de los controles de registro a personas y vehículos en carreteras y municipios del departamento.
En un exitoso operativo llevado a cabo por los uniformados de la seccional de tránsito y transporte, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 39 y 49 años de edad, quienes fueron sorprendidos transportando aproximadamente 7.000 gramos de base de coca.
El procedimiento policial se llevó a cabo en la Vía Río Ariguaní – Ye De Ciénaga, Sector Zawady, Zona Bananera. Cuando estos dos hombres viajaban como pasajeros en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena.
Las capturas se produjeron tras la detención de la marcha del vehículo y la posterior inspección de los ocupantes, durante la cual se descubrió que dos de los pasajeros llevaban estupefacientes en sus equipajes.
“En lo que va del año, en el departamento del Magdalena se han realizado un total de 44 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se han incautado 149.411 gramos de diversas sustancias alucinógenas, incluyendo marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, evitando así su distribución y comercialización”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena (e)
Los capturados junto al estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que presuntamente cometieron.