*La organización armada ilegal espera que el gobierno nacional le brinde el mismo estatus político que le otorgó a la antigua Farc.
Redacción
Con el fin de conocer las propuestas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada encaminadas a contribuir a la transformación armónica y pacífica de los territorios que están bajo su dominio, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz MAPP-OEA junto con la iglesia católica y delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, realizaron mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico que permita cristalizar y consolidar el proyecto de Paz Total en el macizo intertropical.
Por consiguiente, en primera instancia se desarrolló una mesa de trabajo en la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde escuchó la visión de cabecillas privados de la libertad que figuran como gestores de paz por parte de la mencionada organización armada ilegal.
La última reunión se efectuó en la parte alta de la Sierra Nevada, donde la comisión internacional liderada por Cristian Rodríguez, delegado de MAPP-OEA, quien recibió varias inquietudes por parte de alias Camilo, vocero de ACSN que solicitó al gobierno nacional agilizar la mesa de diálogos para el fin del conflicto armado.