900 efectivos policiales se enfocarán en 10 sectores estratégicos del distrito.

  • 14 iglesias serán priorizadas con acompañamiento policial.

El plan especial de Semana Santaconsta para la seguridad de propios y visitantes contara con la presencia de 900 policías, 100 soldados, 20 agentes de movilidad, 15 funcionarios de DADSA encargados del control de ruido, 673 escobitas de Atesa, 18 compactadores, 3 botes de guardacostas y 30 inspectores de la DIMAR

La Essmar, por su parte, duplicara la entrega de carrotanques. La Personería Distrital y Defensoría del Pueblo tendrán un plan de orientación y atención para los turistas que se esperan recibir en esta temporada.
El coronel Jorge Andrés Bernal, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que se proporcionará acompañamiento en 10 sectores estratégicos, que incluyen iglesias, el Centro Histórico, Rodadero, Bahía Concha, Bello Horizonte, Taganga, Minca, Parque Tayrona, Buritaca y los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Arrecife y Zazué.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta dará prioridad a los factores de atención en el Parque Tayrona, las zonas residenciales y a aspectos como el abandono de pertenencias, el abuso de bebidas embriagantes y la asistencia a lugares seguros. De las 48 parroquias del distrito, 18 de ellas serán priorizadas en términos de seguridad, como la Catedral Basílica de Santa Marta, la parroquia San Francisco y la capilla San Juan de Dios, ubicadas en el centro histórico, así como las iglesias de Minca, La Paz, Taganga, El Rodadero, Guachaca, Bonda, Mamatoco, Pescaíto, Manzanares, Gaira y Los Almendros.
Además, se prohibirá el cierre de calles y espacios públicos para la realización de fiestas, la instalación de Pick-Up; el uso, venta y comercialización de pólvora, espuma, talcos y polvos; las motocicletas con parrillero hombre; el ingreso al sector de playas después de las 18:00 y antes de las 06:00 horas; la instalación de casetas, vehículos o similares que comercialicen bebidas alcohólicas y la venta y comercialización de bebidas embriagantes en envases de vidrio.

El comandante del ejército del Batallón Córdova, Cristian Camilo Yépez González, informó que desde el día anterior están disponibles 2 pelotones, uno en Bonda y otro en Papare. Además estarán disponibles 30 unidades de atención de desastre con capacidad para atender situaciones de incendios, ayuda humanitaria, entrega de agua y limpieza de playas.

Estas unidades permanecerán aquí de manera indefinida durante toda la semana, y serán activadas por la Oficina de Atención del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) o por cualquier secretaría que las requiera.
Por su parte, la Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria e implementará medidas de control de alimentos, las cuales iniciarán con inspecciones en el mercado público con el objetivo de prevenir enfermedades relacionadas con alimentos en mal estado.

Compartir esta noticias

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Siguenos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio