Santa Marta, 5 de enero de 2024 | Fortalecer la infraestructura del sistema de alcantarillado se ha convertido en una de las prioridades para la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., es por eso por lo que se lleva a cabo la obra de extensión de la línea de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Sierra Laguna, que beneficiará a los habitantes de Gaira Paraíso y calle 14 brindándoles el respaldo de un buen servicio de alcantarillado.
Los trabajos técnicos consisten en la extensión de más de 370 metros lineales de tubería en pvc de 12 pulgadas que conducen al tanque 1 de la EBAR Rodadero; la obra cuenta con un porcentaje de avance del 95% en donde inicialmente se realizó la intercepción sobre la carrera 4ta con calle 21 de El Rodadero y actualmente, está pendiente la ejecución de los empalmes finales.
El desarrollo de esta obra tiene como fin controlar los altos niveles del caudal que se presentaban cuando la estación Sierra Laguna entraba en funcionamiento, mitigando la ocurrencia de posibles afectaciones como rebosamientos.
Con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, esta obra se suma a las acciones del Plan de Mejora que buscan garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado y brindar un entorno seguro para todos los samarios.
Gracias a que esta obra fue ejecutada por el personal y equipos de Essmar E.S.P., se logró un ahorro significativo de 300 millones de pesos, puesto que se estimaba que al contratarla tuviera una inversión de 800 millones de pesos, lo que permite optimizar los recursos para futuras obras y la operación de la Empresa.
Desde Essmar E.S.P., estamos dispuestos a continuar aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mediante la materialización de obras y proyectos que fortalezcan la infraestructura de alcantarillado en los diferentes sectores de la ciudad.