El alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, reafirma su compromiso con la seguridad en Santa Marta destacando que el pago de recompensas a quienes entreguen información para capturar a los delincuentes y el trabajo conjunto entre Policía, Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía, arroja resultados importantes.


Durante la conferencia de prensa llevada a cabo hoy lunes 23 de junio, en las interceptaciones de la Alcaldía, en la que participaron el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana; y los secretarios de Gobierno, Camilo George Díaz y de Seguridad, Gustavo Berdugo Garavito; se hizo referencia a todo el trabajo conjunto y la colaboración de la comunidad para dar con la captura de 4 personas, presuntamente implicadas en el homicidio del biólogo italiano, Alessandro Coatti, ocurrido el pasado mes de abril.
Por parte de la administración distrital la respuesta, ante este hecho delictivo fue contundente: la estrategia de recompensa de 50 millones de pesos, en este caso, derribó en un duro golpe a la estructura criminal. Gracias a la información veraz y oportuna se avanzó en la emisión de las órdenes de captura; así como dar con el paradero de los presuntos homicidas.
“Gracias al trabajo articulado entre Fiscalía seccional Magdalena, CTI y Policía, y a la estrategia de recompensa ofrecida por la Alcaldía, fueron detenidos. ¡Los criminales no tienen cabida en Santa Marta!: afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Por su parte, el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante la conferencia de prensa dijo que: “En el marco de la labor, y con base en la información suministrada por una fuente humana, se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento; se adelantaron entrevistas, recolección de restos biológicos pertenecientes a la víctima, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, claves para el esclarecimiento del caso”.
Alessandro Coatti, ciudadano italiano de 42 años llegó a Santa Marta el 3 de abril en calidad de turista, al parecer y según las investigaciones, habría coordinado una cita a través de aplicaciones móviles para este fin y redes sociales, situación que terminó en la desaparición del ciudadano italiano, quien resultó desmembrado y arrojado en diferentes partes de la ciudad.
Coatti era biólogo de profesión, en su país hizo parte del departamento de zootecnia de la Real Sociedad de Biología –RSB-
Con el trabajo articulado se han arrojado exitosos resultados, también con la captura de cuatro presuntos responsables del homicidio del comerciante Normando Díaz, ocurrido en el mes de mayo de 2024, en la Urbanización Riascos de Santa Marta.
las autoridades; asi mismo las autoridades lograron desmantelar la organización criminal ‘Los Alteza’ dedicada a cometer hurtos en diversas modalidades especialmente a turistas y extranjeros, señalados de ser los responsables del asesinato del ciudadano chino Wu Weili, ocurrido en diciembre de 2024.
