17 zonas verdes, 32 vías vehiculares, 99 vías peatonales, 9 parques y una cancha de fútbol fueron entregadas a los samarios. Aún falta 6 mil predios de la nación que deben pasar a ser propiedad de la ciudad.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco; en presencia del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, entregó 158 títulos de predios para que la Alcaldía Distrital proceda a legalizarlos.
Sectores aledaños a la IED El Pando y la IED Liceo del Norte, ubicada en el barrio Los Almendros, eran propiedad del antiguo Instituto de Crédito Territorial (ICT) Inurbe. Hoy, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, 1.500 familias y la comunidad en general, resultarán beneficiadas con la entrega de estos predios.
«Es muy importante lo que está sucediendo. Estas propiedades eran de la nación y ahora son propiedad de la ciudad de Santa Marta. Se han transferido vías, espacios públicos y 158 predios, más de 11 hectáreas. Ahora la tarea le toca al alcalde, le toca hacer las inversiones en el espacio público para tener todos los equipamientos, así que es muy importante que sean de uso público de la ciudad de Santa Marta», afirmó la ministra de Vivienda, quien a su vez afirmó que aún faltan 6 mil predios de la nación que deben pasar a ser propiedad de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo Cuello expresó su gratitud: «El Ministerio de Vivienda nos trajo muchas sorpresas para la ciudad de Santa Marta, entre ellas, unos predios que hacían falta por legalizar en estos sectores de la ciudad. Hoy, con la entrega de estas zonas, demostramos el compromiso del Gobierno Nacional en mejorar la calidad de vida de los samarios».
En la Entrega de predios hizo presencia el senador Honorio Henríquez, quien sostuvo: el compromiso total con la ciudad, igualmente, anunció trabajar de la mano para garantizar los derechos de todos los samarios junto al Gobierno Nacional.