● En la operación fueron capturados dos colombianos y un nicaragüense.
A través de medios marítimos de la Armada de Colombia y sistemas de inteligencia militar de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el seguimiento detallado de una embarcación tripulada por tres sujetos que se movilizaban a 40 millas náuticas al norte de la Isla de Providencia. Una vez identificado el rumbo, Unidades de Superficie y de Guardacostas de la Institución Naval fueron desplegadas hasta la zona donde realizaron la operación de interdicción y detección de la embarcación y su tripulación.
Durante la inspección fueron encontrados a bordo 14 bultos con 416 paquetes rectangulares prensados con una sustancia que por sus características se asemejaban a clorhidrato de cocaína, así como canecas de combustible, una pistola, dos proveedores, 35 cartuchos, dos teléfonos satelitales, un radio HF con sincronizador de antena, dos GPS y cuatro celulares.
Los tripulantes, junto al material incautado y la embarcación, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde funcionarios de Policía Judicial practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para 416 kilogramos de clorhidrato de cocaína.